Equipo actual

Miguel García Sánchez

CO-DIRECTOR

El Observatorio de la Democracia ha puesto a disposición de la sociedad colombiana la mejor y más completa base de información de opinión pública sobre el apoyo popular al proceso de paz y al posterior Acuerdo de Paz. No solo hemos monitoreado este fenómeno desde 2013, sino que lo hemos hecho a través de muestras nacionales y estudios focalizados en las regiones históricamente más afectadas por el conflicto.

Catalina Barragán Lizarazo

DIRECTORA DE COMUNICACIONES

El Observatorio se convirtió en muy poco tiempo en un laboratorio de aprendizaje para todos los que hicimos o somos parte de él. Supimos caminar hacía un mismo objetivo, posicionarnos como fuente de información ante diferentes audiencias con los resultados y análisis de nuestros estudios de opinión pública, y de esta manera trabajar en equipo para lograrlo.

He tenido la fortuna de hacer parte de un equipo que fue creciendo, evolucionando y adaptándose, he tenido la fortuna de desarrollar y ejecutar una estrategia de comunicación en la que el equipo confió y que hoy, cinco años después, muestra los resultados. Espero que el Observatorio, con sus datos y análisis, siga siendo de gran utilidad para el país.

Catalina Vallejo

LÍDER DE PROYECTO

El Observatorio es un espacio de intersección entre la academia y el público.

Juan Camilo Plata Caviedes

INVESTIGADOR ASOCIADO

El trabajo del Observatorio ha permitido poner en perspectiva los retos que enfrentamos a nivel personal y como sociedad.

Adriana Gaviria Dugand

INVESTIGADORA

El Observatorio es un lugar ideal para formarme como investigadora, con el balance perfecto entre rigor y creatividad, autonomía y trabajo en equipo.

Laura Fernanda Cely

INVESTIGADORA

Lo más bonito de trabajar en el Observatorio ha sido tener la oportunidad de formar y cuidar de un equipo de estudiantes creativos y entusiastas de la interdisciplinariedad.

Carlos Arturo Ávila García

INVESTIGADOR

En el Observatorio de la Democracia encontré un lugar donde convergen mis intereses académicos y profesionales, que se caracteriza por las enriquecedoras experiencias que ofrece al equipo de trabajo y en el que se puede contribuir desde diferentes áreas del conocimiento. Es bastante satisfactorio ver cómo el Observatorio ha crecido a lo largo de este periodo, a través del desarrollo de líneas de investigación que no se tenían contempladas en sus inicios, y su posicionamiento en la escena pública, de la mano de un increíble conjunto de personas que se caracteriza por sus habilidades y multidisciplinariedad.

María Carolina Mesa Mendoza

GESTORA DE PROYECTOS

El Observatorio de la Democracia es sinergia. Es un aliado para la construcción y la difusión del conocimiento al articular la investigación y el análisis con la realidad social.

Fanny Medina Ariza

GESTORA DE COMUNICACIONES

El Observatorio es el puente entre los escritorios de la academia y los escenarios en los que se impacta la opinión pública y la sociedad civil. Un escenario de aprendizaje, crecimiento laboral y personal que me permitió ampliar la mirada sobre el país.

Ana Villalba Castro

GESTORA DE COMUNICACIONES

El Observatorio de la Democracia ha sido una oportunidad para conectar la academia, el periodismo y la ciudadanía con un lenguaje sencillo pero cargado de conocimiento y análisis.

Daniela Jaime Peña

ASISTENTE DE INVESTIGACIÓN

Para mí, el Observatorio de la Democracia ha sido una oportunidad para investigar temas que me apasionan. En especial, disfruté de investigar sobre la desigualdad de género a través del análisis de las opiniones de las y los colombianos y plantear ideas sobre cómo mejorar el bienestar de las mujeres en el país.

Wilson Forero Mesa

ASISTENTE DE INVESTIGACIÓN

Con un lente crítico y con metodologías a la vanguardia, el Observatorio de la Democracia se ha convertido en un referente de estudios de opinión pública en la región.

Juan Andrés Calderón Herrera

ASISTENTE DE INVESTIGACIÓN

Del Observatorio de la Democracia destaco su compromiso con la excelencia y el aprendizaje, cada proyecto que desarrollamos es una oportunidad para crecer tanto profesional como personalmente. Me siento orgulloso de ser parte de su equipo de trabajo.

Juan Camilo Núñez

ASISTENTE DE INVESTIGACIÓN

Considero que la labor del Observatorio de la Democracia es un granito de arena en la construcción de nuestro país. Para mí ha sido una oportunidad de crecimiento personal y profesional gracias a las personas excepcionales con las que he podido trabajar.

Daniel Alejandro Socha Castelblanco

ASISTENTE DE INVESTIGACIÓN

Para mí el observatorio es un lugar en el que he podido adquirir aprendizajes significativos a nivel profesional y académico. Hacer parte del equipo cualitativo, para mí ha sido una experiencia que constituyó el reto de darle mayor relevancia a los datos cualitativos en la investigación sobre temas de opinión pública en Colombia. Hoy, después de acompañar este proceso siento mucha satisfacción y gratitud por el trabajo en equipo desarrollado en el proceso de construcción del repositorio cualitativo.

Pedro Juan Mejía Aguilar

ASISTENTE DE INVESTIGACIÓN

Para mí, lo que destaca al Observatorio de la Democracia es su elevado rigor metodológico y la excelente calidad humana de todos los miembros del equipo. Durante el tiempo que he estado en el Observatorio, este ha sido un espacio increíble para aprender sobre temas y métodos variados, ampliando mis habilidades y conocimientos.

Emerson Mendoza

PRACTICANTE

Para mí el Observatorio de la Democracia es el lugar ideal para aprender. El equipo es excelente, tanto en lo profesional, como en lo humano. Siempre hay alguien dispuesto a compartir lo que ha aprendido y trabajar en equipo para generar nuevo conocimiento. ¡Estar en el Observatorio ha sido una experiencia más que grata!